Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Puerto Escondido, Oax. 24 de enero 2011 (Quadratín).- El PRI no está dividido, simplemente que la unidad hegemónica que había antes ya no la hay, la falta de un poder ejecutivo que una a nuestro partido y perder el gobierno del estado, que era el que concentraba la unidad del PRI, se fue desvaneciendo del 4 de julio al primero de diciembre del año pasado.
Fueron las palabras precisas que el presidente con licencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institución, Jorge Franco Vargas reveló después de presidir el encuentro entre la militancia, al cual asistieron más de mil simpatizantes, militantes y dirigentes del tricolor de la región de la Costa y zona Chatina del Distrito electoral IX.
Dijo que el nivel de confianza para recuperar a los priistas que se decepcionaron después de la derrota de su partido en las pasadas elecciones del 4 de julio; en primer lugar, es dar la cara y hablar de la realidad que se tiene dentro del partido.
Pero también en mi calidad de dirigente con licencia del PRI, hablar de la responsabilidad, de cara a Oaxaca de la responsabilidad que estoy sumiendo y de trabajar para que vayamos a una elección directa y los priista puedan expresar su sentir, afirmó.
Al cuestionarle si perder la gubernatura con un candidato impuesto, fue la causa para que el PRI se diera cuenta que hay que hacer a un lado y ponerse a trabajar, Jorge Franco Vargas reconoció que hubo una derrota porque algo dejó de hacer el PRI, dijo que el 4 de julio fue la peor derrota a nivel de distritos locales y en el mismo congreso del estado.